Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pescadores acusan que gente ajena a la pesca recibe el bono del Gobierno

  • Por Meganoticias

Dirigentes de los pescadores artesanales que se manifiestan ya por segunda semana consecutiva en Chiloé, aseguraron que personas ajenas a la vida pesquera están recibiendo el bono que el Gobierno entrega desde hoy para los trabajadores del mar que han visto afectado su trabajo por la marea roja en la Región de Los Lagos.

"La gente que se moja no está de acuerdo con el pago de este bono, los que no se mojan están cobrando la plata... tenemos pruebas de que hay gente que está cobrando el bono y que son personas que no están relacionados con el trabajo en el mar", aseguró al diario "La Tercera", el presidente del Consejo de Pescadores Artesanales y Pueblos Originarios (Prodalmar), Luis Adue.

Debido a esto, agregó que no pueden hacerse responsables por esta situación, ya que no están de acuerdo con la entrega del bono.

GOBIERNO ASEGURA QUE ESTÁ TODO EN ORDEN

Durante este martes, el subsecretario de Pesca, Raúl Súnico, descartó que se esté entregando dicho beneficio a personas no asociadas a la actividad pesquera, debido a que el principal filtro se realiza con el Registro Pesquero Artesanal (RPA), en conjunto con el registro de descarga pesquera que tiene Sernapesca.

“Vamos a trabajar para resolver el problema de los directamente afectados por la marea roja. Toda otra demanda que no deriva de aquello, tienen otros espacios de diálogo”, explicó.

El secretario de Estado agregó que se realizó ya un primer depósito vía Cuenta RUT del Banco Estado de $300.000 y que los siguientes tres pagos se realizarán durante los meses junio, julio y agosto por un monto de $150.000 cada uno. 

Hasta ahora se han realizado 1.781 depósitos y quienes no cuentan con una Cuenta RUT, se les creó automáticamente una.

 

También te puede interesar

Sernageomin descartó relación entre volcán Calbuco y marea roja