Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pirque se restó del "Santiago es Carnaval" por situación de pescadores

  • Por Meganoticias

Este domingo se realizará en las calles de la Alameda desde la Plaza de la Cultura (Paseo Bulnes) a Plaza Italia, el "Santiago es Carnaval", una fiesta ciudadana organizada por la Intendencia Metropolitana y en la que están invitados a participar todas las comunas del Gran Santiago, en una actividad que tendrá además la participación de artistas como Banda Conmoción, Joe Vasconcellos, Solo Di Medina y Noche de Brujas.

En el marco de este evento, la comuna de Pirque fue invitada a ser parte con la presentación en el desfile de un carro alegórico representativo, petición que fue rechazada por su alcalde, Cristián Balmaceda. "No puedo sumarme a una actividad que se disocia absolutamente del contexto presente en Chile", dijo a través de una declaración.

"Estas última semanas cientos de familias en regiones como la novena y décima, están viviendo situaciones económicas críticas y no resulta, según mi opinión, apropiado que autoridades celebren en la principal arteria de la ciudad capital un evento carnavalesco, financiado con fondos públicos", agregó.

En el texto el jefe comunal además llamó a utilizar estos recursos en temas "más urgentes y vitales".

 

También te puede interesar

Bachelet se reunió con David Cameron para tratar temas de "economía y oportunidades de inversión"