Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tres años de presidio para culpables de instalar artefacto explosivo en bus del Transantiago

  • Por Meganoticias

El Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a Natalia Collao Pozo y Javier Pino Molina a cumplir tres años y un día de presidio por el delito de activación y colocación de un artefacto incendiario en transporte público.

Según indicó la investigación, el 7 de abril del año pasado los dos condenados subieron a un bus del recorrido 210 en Cumming con Alameda para luego bajarse en calle Concón en Estación Central. Después el chofer del bus vio como la parte trasera del bus se empezó a incendiar y terminó por consumirse por completo. "Esta es la primera sentencia de carácter condenatoria en donde se aplica la Ley de Control de Armas, la Ley 17.798, que se modificó y se elevaron algunas penalidades, pero además se estableció que estas penalidades que se impongan en este tipo de delitos son de cumplimiento efectivo", dijo a "Cooperativa" el fiscal regional sur, Raúl Guzmán.

A la sentencia se suma que los jóvenes deberán pagar $80 millones a la empresa Subus por la destrucción de la máquina. 

Como ambos ya llevan más de un año en prisión preventiva, tendrán que cumplir lo que restan para completar los tres años.

 

También te puede interesar

Se posterga nuevamente la discusión de medidas cautelares del senador Orpis