Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presentan proyecto para detener a encapuchados durante manifestaciones

  • Por Meganoticias

Los diputados integrantes de la Bancada Transversal de Seguridad presentaron este martes un proyecto de ley que pretende dar facultades para detener a quienes se encapuchen durante la realización de marchas y movilizaciones sociales.

La iniciativa permite la detención inmediata y la aplicación de multas de entre 1 y 4 UTM ($45.497 a $181.988 aproximadamente) para quienes sean sorprendidos con sus rostro tapado en este tipo de eventos.

"Esperamos que en esta Ley Antiencapuchados lo hagan rápido y apoyen lo que es de toda lógica, la persona que se encapucha en una manifestación tiene que ser detenida. Los que se quieren manifestar y quieren hacer uso de la libre expresión lo tienen que hacer a rostro descubierto", explicó uno de los gestores del proyecto, el diputado RN Gonzalo Fuenzalida según consignó "Bio Bio".

Este proyecto había sido anunciado luego de los incidentes tras los incidentes ocurridos tras los incidentes del 21 de mayo en Valparaíso, donde murió el guardia municipal Eduardo Lara

También te puede interesar

Corte de La Serena ratifica fallo que considera infidelidad como atenuante en femicidio frustrado