Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cadem: 80% de los chilenos está de acuerdo con demanda a Bolivia por el río Silala

  • Por Meganoticias

La última encuesta Plaza Pública Cadem arrojó que un 80% de las personas se manifiesta de acuerdo con la demanda que el Gobierno presentó en contra de Bolivia ante el Tribunal Internacional de la Haya por las aguas del río Silala.

Sin embargo, consultados sobre las intenciones de la Presidenta Bachelet con esta acción judicial, un 43% de los encuestados manifestó que está intentando  “usar este conflicto para mejorar su imagen dentro de Chile”, mientras que un 51% se inclinó porque se están defendiendo los intereses del país.

En ese sentido, un 81% de las personas dijo tener una opinión “muy negativa o negativa” del Presidente de Bolivia, Evo Morales.

Por su parte, la desaprobación de la  Jefa de Estado chilena aumentó un punto respecto a la medición anterior y llegó al 69%. En tanto, un 24% declaró su respaldo a la gestión de la Mandataria.

Respecto a la renuncia del ex ministro del Interior Jorge Burgos y ante la consulta de si la gestión del Gobierno mejorará, empeorará o se mantendrá igual después de esta, un 67% se inclinó por la última. En tanto, respecto a quien asumió el cargo, el DC Mario Fernández, un 64% afirmó no conocerlo.

 

También te puede interesar 

Manuel José Ossandón: "Si Piñera gana la primaria, me ofrezco de jefe de campaña"