Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno valora mesa de diálogo en La Araucanía y omite referirse a actores ausentes

  • Por Meganoticias

Luego de la primera reunión que el comité político de La Moneda sostuvo con los 21 integrantes de la mesa de diálogo por La Araucanía, el ministro vocero de Gobierno explicó  las expectativas que existen en torno a él, sin embargo, declinó referirse a las ausencias de algunos actores importantes, por ejemplo de la Coordinadora Arauco Malleco.

“No tengo ninguna duda que quienes forman parte de esta comisión, tendrán la capacidad de identificar los mecanismos y las formas precisamente para que todas las voces estén presentes en esta conversación, porque lo que buscamos es que sea efectivo y rinda frutos”, señaló el portavoz.

En ese sentido, el secretario de Estado reiteró “el compromiso del Gobierno de respaldar este proceso, y la convicción de todos de  que el diálogo es el único camino que nos permite avanzar en un clima de concordia, fraternidad y de solución a los problemas que enfrentamos”.

Ante la insistencia respecto a la ausencia de algunos actores, Díaz señaló que “tenemos que poner el acento en las cosas que nos importan a todos, todos queremos avanzar en soluciones, por eso es que está presente el comité político en pleno”.

Finalmente, el vocero reiteró que “el Estado y la sociedad en su conjunto tienen una deuda histórica  con los pueblos originarios, y esa deuda debe ser reparada, y estamos convencidos de que espacios como estos contribuyen en esa dirección.

 

También te puede interesar:

Detienen a general (r) Juan Emilio Cheyre para procesarlo por caso Caravana de la Muerte