Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La última actividad pública en la que participó Cheyre antes de ser detenido

  • Por Meganoticias

La Contramemoria chilena. Ese fue el tema que llevó a Juan Emilio Cheyre a estar en el Ministerio de Relaciones Exteriores en horas de la mañana de este jueves, sólo pocas horas antes de su detención.

El ex militar es parte del comité asesor para la demanda marítima boliviana, la que esta jornada se reunió con el ministro Heraldo Muñoz y el agente de Chile en La Haya, José Miguel Insulza.

A la salida de la cancillería, el ex Comandante en Jefe del Ejército fue consultado por su eventual procesamiento por el caso Caravana de la Muerte. Sin embargo, declinó dar declaraciones. Las cámaras de "Ahora Noticias" capturaron el momento.

Cheyre se mantuvo activo en la vida pública tras su retiro. Se desempeñó como director del Centro de Estudios Internacionales de la Pontificia Universidad Católica de Chile y en 2012 fue designado por el Presidente Sebastián Piñera como miembro del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel).

En un comienzo fue elegido por sus pares como presidente del consejo. Sin embargo, debió renunciar en agosto de 2013 luego de que fuera vinculado al caso Lejderman.