Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Santiago: Inscripción de armas para defensa personal aumentó en un 125% en cinco años

  • Por Meganoticias

Un importante incremento durante los últimos cinco años ha tenido la inscripción de armas para defensa personal según publicó este lunes "La Segunda".

Según datos de la Dirección Nacional de Movilización General (DGMN) en 2010 fueron inscritas 680 armas para la defensa personal en la Región Metropolitana, número que aumentó considerablemente el año pasado, ya que llegó a 1.534, llegando así a un total de 227 mil 233. Esto significa un aumento de 125% en seis años.

"Hay una sensación de inseguridad muy grande, por eso las personas están evaluando más la posibilidad de comprar armas para defensa propia. Se ha notado en el aumento de las consultas", dijo Ennio Mangiola, presidente de la Asociación Gremial de Armerías de Chile.

Mangiola agregó que de todas maneras este aumento de las consultas no se traduce necesariamente en un aumento sustancia de las compras "por lo engorroso y burocrático que es obtener el permiso para portar pistolas y revólveres. Esto, porque con la nueva ley vigente desde 2015 se exige, además del papeleo, hacer un curso en el club de tiro".

 

También te puede interesar

José Piñera anuncia que este martes dará a conocer su propuesta para mejorar sistema AFP