Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ejército revela faltas cometidas por funcionarios sancionados por "Milicogate"

  • Por Meganoticias

Luego de que se hiciera público que el Ejército dio a conocer a través de un sumario que el fraude por el llamado caso "Milicogate" superó los $5.400 millones, la institución informó las faltas cometidas por los funcionarios sancionados, quienes fueron notificados entre este jueves y viernes.

"Los cargos disciplinarios que se formulan encuentran su fundamento en faltas de control jerárquico, probidad administrativa y negligencia, y respecto de las cuales el personal tiene el derecho a presentar sus descargos en los plazos establecidos en el Reglamento de Investigaciones Sumarias Administrativas de las Fuerzas Armadas", aseguró la institución castrense mediante un comunicado.

En total, los sancionados fueron 12 oficiales superiores y jefes, 15 integrantes del cuadro permanente y cuatro empleados civiles de planta, tanto activos como en condición de retiro. Los cargos fueron formulados por el fiscal en Comisión, Ernesto Tejos Méndez.

Por último, el Ejécito añadió en el texto que "se informa que los antecedentes contenidos en el referido expediente sumarial están en conocimiento del Ministro Sr. Omar Astudillo Contreras, quien instruye la investigación por las responsabilidades criminales que se establezcan a propósito de los hechos referidos".

 

También te puede interesar

Fotos: Así quedó supermercado donde delincuentes hicieron detonar cuatro cajeros