Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Día negro para la minería: Al menos tres fallecidos dejan accidentes en Chuquicamata y El Abra

  • Por Meganoticias

Con profundo pesar, Codelco informó del fallecimiento de dos trabajadores de la Gerencia Mina Chuquicamata, quienes se vieron involucrados en un accidente en horas de la tarde de este martes.

La empresa los identificó como Carlos Albanez Peña y Daniel Lino Berna. En tanto, se espera la confirmación del estado de salud de un tercer lesionado.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, el accidente ocurrió aproximadamente a las 13:00 horas, cuando se encontraban desarrollando actividades al interior del área mina Chuquicamata.

La División suspendió en forma inmediata las faenas de la mina e inició los procedimientos de rigor, informando a las familias, dando aviso a las autoridades competentes y activando la investigación que permita determinar las causas de este hecho.

 

 

Por su parte, el accidente fatal de El Abra se registró a las 5:10 horas, a causa una falla mecánica en una locomotora, que chocó carros con carga de ácido, según la información preliminar, sujeta a investigación.

Este hecho afectó a 4 trabajadores, causando la muerte a uno de ellos, y dejando herido a los otros 3, incluyendo al maquinista del tren. De momento se ha descartado la ocurrencia de derrame de sustancia peligrosa. Sobre este caso, los peritos señalaron la necesidad de realizar controles mecánicos periódicos a los ferrocarriles.