Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sernageomin ordena cierre provisional de El Abra y Chuquicamata tras muerte de trabajadores

  • Por Meganoticias

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) dispuso la suspensión total de las operaciones y la investigación de los accidentes fatales causaron las muerte a tres personas en la mina Chuquicamata y El Abra, de la empresa Freeport-McMoRan (FCX), ambas situadas en la comuna de Calama, Región de Antofagasta.

Codelco identificó a las víctimas de Chuquicamata como Carlos Albanez Peña y Daniel Lino Berna, parte del área de Gerencia. En tanto, se espera la confirmación del estado de salud de un tercer lesionado.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, el accidente ocurrió aproximadamente a las 13:00 horas, cuando se encontraban desarrollando actividades al interior del área minera.

Por su parte, el accidente fatal de El Abra se registró a las 5:10 horas, a causa una falla mecánica en una locomotora, que chocó carros con carga de ácido, según la información preliminar, sujeta a investigación.

Este hecho afectó a 4 trabajadores, causando la muerte a uno de ellos, y dejando herido a los otros 3, incluyendo al maquinista del tren. De momento se ha descartado la ocurrencia de derrame de sustancia peligrosa. Sobre este caso, los peritos señalaron la necesidad de realizar controles mecánicos periódicos a los ferrocarriles.