Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rector de Universidad Alberto Hurtado tras funa de estudiantes: "Fue un minisecuestro"

  • Por Meganoticias

"Fue una suerte de minisecuestro por dos horas, con insultos. Es lamentable. Y lo es más en el seno de una institución como una universidad, que es el lugar de la razón, del mejor argumento, de la palabra; no el lugar de la violencia, de la coacción o de la amenaza".

Con esas palabras, Eduardo Silva, rector de la Universidad Alberto Hurtado, resume lo vivido durante este miércoles, cuando un grupo de estudiantes ingresó a su oficina para increparlo y amenazarlo por las sanciones que el plantel adoptó en contra de 25 alumnos que participaron en la toma del establecimiento.

Consultado por la actitud de los estudiantes, Silva comentó que produjeron “destrozos, y es lamentable, pero es la consecuencia de poner límites”. Por su parte, Carabinero informó que los incidentes terminaron con 16 detenidos.

Al mismo tiempo, la autoridad aseguró que “es imposible” dar pie atrás en las sanciones impuestas a los alumnos, puesto que “el rector no está por encima de la ley”.

Cabe precisar que luego de realizar un sumario por los hechos ocurridos durante la toma, cuyos destrozos fueron avaluados en más de $100 millones, el plantel universitario expulsó a 3 estudiantes y suspendió por un año a otros 22.

 

También te puede interesar 

¿Merecido? Tiburón bebé muerde a hombre que lo sacó del agua para tomarse una foto