Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros desvincula a 7 uniformados por delitos investigados por Ministerio Público

  • Por Meganoticias

Este viernes Carabineros informó de la desvinculación de 7 uniformados, entre los que se encontraría un oficial, por delitos investigados por la Fiscalía Metropolitana Sur. A través de un comunicado, la institución detalló que en el procedimiento partició también su departamento de Asuntos Internos.

 

Revisa el comunicado:

"En el marco de un procedimiento conjunto con la Fiscalía Metropolitana Sur, a propósito de una investigación del Departamento de Asuntos Internos de Carabineros- que ha sido especialmente reforzado en la gestión del General Director Bruno Villalobos Krumm- la institución ha resuelto poner a disposición de la justicia a 7 ex funcionarios, entre ellos un Oficial, por aparecer presuntamente vinculados con irregularidades procedimentales que derivaron en hechos que revisten características de delito.

Hasta el momento se ha podido indagar que se habrían apartado de la línea ética y doctrinaria que juraron mantener y habrían incurrido en supuestos delitos investigados actualmente por el Ministerio Público. Carabineros de Chile ha sido enfático en señalar que no acepta ni aceptará jamás este tipo de malas prácticas que dañan el trabajo honesto y sacrificado de los más de 55.000 hombres y mujeres Carabineros.

Ser la frontera contra el delito es una realidad que se construye día a día. Si malos elementos pretenden permear esa frontera, la institución va a actuar en bloque para desvincularlos y ponerlos a disposición de los tribunales de justicia, como ha ocurrido el día de hoy".

 

También te puede interesar

Mujer lanzó a su hijo recién nacido por la ventana de su casa en Llanquihue