Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Retiro de autos Uber y Cabify casi se triplicó en dos meses

  • Por Meganoticias

Un informe del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones consignado por "La Tercera" reveló que hasta el 24 de julio pasado se habían sacado de circulación 1.702 vehículos que realizaban transporte de pasajeros ilegalmente, de los que 413 estaban asociados a la empresas Uber y Cabify, que funcionan a través de una aplicación móvil.

Esta cifra revela un aumento de casi tres veces la cantidad da autos asociados a estos servicios que habían sido retirados hasta mayo, los que alcanzaban los 159, de un total genral de 1.003.

La jefa del Departamento de Fiscalización de Transportes, Paula Flores, dijo que este tipo de controles han aumentado en este año y que ya se han realizado un total 15.700 fiscalizaciones a autos particulares, buses y vehículos escolares.

"Respecto de los automóviles con aplicaciones, hemos recibido denuncias de que funcionan, especialmente, en espectáculos masivos o bien en las afueras de locales nocturnos, momentos en que los inspectores fiscales pueden identificarlos y sancionarlos", explicó al respecto.

La autoridad agregó que al ser retirados los vehículos son enviados a corrales municipales y se le cursa una multa de $137 mil al conductor y de $689 mil al dueño.

 

También te puede interesar

¿Estás cesante? Cinco claves para encontrar trabajo