Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Juan Emilio Cheyre presenta su renuncia al Servel

  • Por Meganoticias

El ex comandante en Jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, presentó una carta de renuncia al cargo de consejero del Servicio Electoral (Servel).

De acuerdo a información de CNN Chile, su eventual salida del organismo se daría en la marco de las investigaciones sobre los crímenes en el regimiento de La Serena en el denominado caso Caravana de la Muerte.

Tras presentar esta carta, la Presidente Michelle Bachelet deberá aprobarla, lo que podría ocurrir en las próximas horas. 

El ex militar fue detenido a principios de para ser procesado como cómplice del asesinato de 15 personas en el regimiento Arica en octubre de 1973Días después, el docente de la Academia de Guerra negó terminantemente que él haya estado involucrado de alguna forma en la operación liderada por el general Sergio Arellano Stark, hecho por el cual está procesado.

En el asesinato de las personas del 16 de octubre de 1973 yo no tuve participación alguna, no supe ni escuché antes, durante ni después que habría consejos de guerra, fusilamientos ni ejecuciones, jamás”, aseveró a La Tercera