Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡Dramático! Familia de Maipú se ve obligada a vivir con sus cosas en la calle tras desalojo

  • Por Meganoticias

Una dramática situación vive por estos días una familia de Maipú, en el sector poniente de Santiago, luego de que el pasado jueves 8 de septiembre, en virtud de una orden de desalojo, quedaran literalmente en la calle junto a todas sus pertenencias y sin tener un lugar donde ir.

Problemas legales con el heredero del inmueble, ubicado en la calle Hermanos Carrera nro. 3437, trajeron como consecuencia que este grupo familiar integrado por siete personas, entre ellas un adulto mayor de 86 años y un niño de 7, además de un adolescente de 19 y cuatro adultos, deban dormir en las afueras de la casa que arrendaban y que, además, era su único ingreso familiar, pues habían instalado un almacén en donde tenían invertidos todos sus ahorros.

Paralelamente, aseguran que tal nivel de exposición abre la posibilidad de que sean víctimas de robos, por lo que durante las noches realizan turnos en vela para cuidar tanto sus enceres, como los productos que comercializaban en el local. Es por esto que, gracias a la ayuda de vecinos, instalaron algunos plásticos que en algo ayudan a la protección de sus bienes.

MEDIAGUA PARA SIETE

Ante esta situación, aseguran que la Municipalidad de Maipú les ofreció una mediagua para remediar momentáneamente su problema, sin embargo, señalan que esta no es suficiente para cubrir las necesidades de los siete integrantes de la familia.

Respecto al futuro, cercanos  a los afectados aseguran que ya cuentan con la asesoría de un abogado, quien prestará sus servicios ad honorem, es decir, sin cobrarles, antendiendo a la delicadeza del caso. De todas maneras, aseguran que el juicio al que se enfrentan se extendería por, al menos, 8 meses, por lo que su futuro continúa siendo incierto.

 

 

 

También te puede interesar 

Conmoción en el mundo de la Zumba por fallecimiento de destacada instructora chilena