Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudio revela qué compañía telefónica tiene la conexión de Internet móvil más rápida

  • Por Meganoticias

Comparando la experiencia de clientes de las cuatro principales compañías telefónicas del país, la empresa OpenSignal elaboró un informe detallando cuál de ella tiene la conexión de internet móvil más rápida, además de comparar su latencia y disponibilidad de las redes.

Las empresas que entraron en el estudio fueron Entel, Claro, Movistar y Wom, siendo los dos últimos los mejor evaluados en cuanto a disponibilidad de sus redes 3G y 4G, con 93,60% y 92,52%, respectivamente.

En cuanto a velocidad de descarga, Claro obtuvo el primer lugar tratándose de 4G, con 27.30 Mbps. En segundo lugar aparece Movistar con 22.86; Entel con 21.90; y Wom, con 11.00 Mbps.

Respecto al mismo aspecto, pero en la red 3G, el primer lugar fue para Entel, con 4.26 Mbps, luego Claro, con 3.330 Mbps; Movistar, 21.90 Mbps; y Wom, 2.65 Mbps.

Por último, en cuanto a latencia, que es el tiempo que demora la información en llegar desde el aparato del usuario a su destino, el primer lugar lo obtuvo Claro, en 3G y 4G, seguido por Movistar, Wom y Entel.

Revisa aquí el desempeño de tu compañía:

 

También te puede interesar 

Flickr y otros servicios gratuitos que te permiten guardar hasta 500 mil fotos online