Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La famosa letra chica: Sernac se querellará contra dos empresas de telecomunicaciones por irregularidades publicitarias

  • Por Meganoticias

Un estudio realizado por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) evidenció múltiples irregularidades publicitarias de las compañías de telecomunicaciones Claro y Movistar, las que atentan contra la posibilidad de sus clientes y posibles consumidores de informarse cabal y oportunamente respecto a las condiciones de sus ofertas o anuncios en general.

El documento señala, por ejemplo, que en diversos avisos de ambas empresas existía la presencia de información importante para los usuarios con letras en un tamaño ilegible (menor a 2,5 mm.), algo similar a lo que ocurría con sus spot televisivos, en donde este tipo de aspectos se muestran en pantalla por un tiempo insuficiente, haciendo casi imposible su comprensión. Paralelamente, y en el caso de Claro en específico, dicho informe consigna que esta no publica los tiempos de vigencia de sus promociones.

En total, fueron 63 piezas publicitarias las que analizó el Sernac, las cuales dicen relación con la venta de celulares, planes de internet, paquetes de servicios y otros, las cuales fueron difundidas en prensa escrita (38) y televisión de alcance nacional (28).

5 EMPRESAS, 2 QUERELLAS

De esas 63, 12 resultaron cuestionadas por la entidad fiscalizadora, cifra que corresponde a un 19% del total analizado, en donde las empresas involucradas son Claro, Movistar, Entel, Huawei y Samsung, sin embargo, solo las dos primeras serán objeto de querella del Sernac.

En el caso de las demás empresas del listado, el organismo procederá al envío de un oficio para que realicen ajustes en sus publicidades, de manera que cumplan con la normativa vigente y evitar la posibilidad de una querella en su contra. No obstante, en el caso de que cualquiera de estas empresas, incluidas Claro y Movistar, fuera sancionada, las multas a las que se exponen son de solo 50 UTM, es decir, alrededor de $2.300.000.

 

También te puede interesar

Video: El momento exacto en que Carabineros abre fuego contra delincuentes en Vicuña Mackenna