Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Qué piensas? Vecinos fueron multados porque sus hijos jugaban a la pelota en estacionamiento

  • Por Meganoticias

Una curiosa situación se dio en el condiminio La Rioja de la comuna de Quinta Normal, donde vecinos han sido multados por los pelotazos que dan sus hijos en las murallas mientras juegan a la pelota en el estacionamiento.

Según explicó a "Las Últimas Noticias" la residente Carmen Catrilao, en el último año le han cursado tres multas por las veces en que su hijo de 12 años juega a la pelota y que en un correo del adminsitrador, le informaron que "dicha actividad genera malestar entre los vecinos por los constantes pelotazos contra las luminarias del sector, contra los ventanales y muros de los departamentos de los primeros pisos, y por la constante activación de las alarmas de los vehículos". La última multa fue por $52.418.

El hecho también afectó a Ivonne Sepúlveday a su hijo, también residente del sector: "A cualquiera le enoja que le golpeen la ventana. Pero ellos no tienen donde jugar y por eso usan el estacionamiento", dijo al mismo diario.

En tanto, Varinia Contreras quien vive en el primer piso del condominio, fue una de las vecinas que puso una queja por esta situación: "Todos fuimos niños, pero el problema es que no existe una cancha y por eso ellos utilizan el estacionamiento. No es mi culpa que en el edificio no hayan construido una cancha. Yo pagué por mi estacionamiento y no creo que sea justo que todo el tiempo le lleguen pelotazos al auto, porque lo dañan. Además, los niños dicen muchos garabatos", dijo.

Asimismo, Lisandro Burgos, el administrador también defendió la medida y explicó que el reglamento es similar a cualquier otra normativa de copropiedad de otro edificio: "El problema no es que jueguen los niños, sino que lo hacen sin la custodia de un adulto... y que además de los pelotazos, rayan los muros y las puertas de los ductos de la basura. Aquí se reparan diez luminarias mensuales por culpa de la pelota", indicó.

 

También te puede interesar

Chofer de camión con siete mil kilos de vino murió tras volcamiento en Los Andes