Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡Atención! Modifican fecha de aplicación de las pruebas Simce para 4º básico

  • Por Meganoticias

La Agencia de Calidad de la Educación informó la modificación de la fecha de las pruebas Simce 2016 correspondiente a 4º básico, y que estaba fijada originalmente para el 4 y 5 de octubre.

Según explicaron, el objetivo del cambio es asegurar y resguardar la debida aplicación del proceso, quedando estipulada la nueva fecha para la primera quincena de noviembre. 

En tanto, las evaluaciones correspondientes a 6º básico y II medio se mantienen para los días 12 y 13 de octubre, y el 18 y 19 de ese mismo mes, respectivamente.

La Agencia de Calidad informará a la brevedad las nuevas fechas de la prueba para 4º básico a todos los establecimientos educacionales del país. 

Asimimo reiteraron que la prueba Simce y los Cuestionarios de Calidad y Contexto son una herramienta fundamental de la política pública, a través de los cuales se focalizan las orientaciones y apoyos a quienes más lo requieren y, además, se obtiene valiosa información que da cuenta de cómo están aprendiendo los niños, niñas y jóvenes.

 

 

También te puede interesar: 

Municipales 2016: Revisa aquí si eres vocal de mesa