Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Investigan mail de Pablo Wagner a Julio Dittborn: "Les van a caer sus milloncitos"

  • Por Meganoticias

A poco más de dos semanas de que se le formalice por el presunto delito de falsificación de instrumento público en la fallida licitación del litio, se descubrió un correo que el ex subsecretario de Minería Pablo Wagner que podría enturbiar aún más su panorama judicial.

Dentro de la gran cantidad de mails de la cuenta de Wagner, quien ya fue imputado por el caso Penta, es uno enviado al entonces subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, el que genera amplia suspicacia.

El correo fue enviado el pasado 12 de septiembre y fue titulado como: “SQM se adjudica el primer contrato especial de operación del litio”, en el que Wagner escribe: “Gracias hermano por el constante apoyo, no era fácil, pero salió y les van a caer sus milloncitos”.

Dicho correo era en respuesta a otro enviado por Julio Dittborn, en donde se lee: “Felicitaciones querido amigo por este primer éxito. Julio”.

No obstante, según el abogado de Wagner, este se refería al estado como receptor de los “milloncitos”, dada la adjudicación del contrato. En tanto, Dittborn manifestó no acordarse del correo, sin embargo, argumentó que entiendo que SQM se ganó la primera etapa, o algo así, y obviamente que eso significaba para el Estado de Chile ingresos extras, que siempre son bienvenidos", según consignó El Mercurio.

 

También te puede interesar

Presidenta Bachelet anuncia medidas para dar mayor protección a los niños del Sename