Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Onemi confirma contaminación de río Toltén tras derrumbe de puente

  • Por Meganoticias

El río Toltén se encuentra contaminado. Así lo determinaron Los análisis de laboratorio encargados para identificar la sustancia oleosa detectada en el cauce luego del accidente ferroviario de agosto.

Tras la reunión de la Mesa Técnica establecida por el colapso del puente, se determinño que la sustancia es un hidrocarburo de similares características al Fuel Oil 6, elemento contenido en dos de los seis carros sumergidos en el punto donde se produjo el colapso, sin detectarse en superficie cantidades significativas del mismo.

La Seremi de Medio Ambiente y Sernapesca se encuentran realizando un estudio de laboratorio para medir el eventual impacto de este elemento sobre la flora y fauna presente en el Río Toltén.

De igual forma, se han instalado barreras oleofílicas para evitar su dispersión en el río y así proteger el ecosistema.

Paralelamente, Ferrocarriles del Estado ya ha iniciado la instalación de obras destinadas a desviar el cauce del río, que es la única forma viable para realizar las labores de recuperación de los vagones de manera segura para el medioambiente, disminuyendo las posibilidades de generar una emergencia derivada de la manipulación de los contenedores. Estos trabajos debieran finalizar a fines de octubre.

Bachelet envía mensaje a Presidente de Colombia tras su elección como Premio Nobel de la Paz 2016