Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confusam se suma a paro nacional para este miércoles

  • Por Meganoticias

La Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipal (Confusam) confirmó su participación en el paro convocado por la mesa del Sector Público para este miércoles, en rechazo al reajuste salarial de 3,2% nominal, propuesto por el Gobierno.

"La mesa del Sector Público resolvió llamar a un nuevo paro nacional para el 2 de Noviembre, complementado con una Marcha a Valparaíso destinada a generar una mayor presión a fin de que las y los parlamentarios que votaron contra el magro reajuste en el primer trámite, no modifiquen su voto y se rechace nuevamente el articulado referido a reajuste y bonos, obligando a resolver el tema en Comisión Mixta", explicaron a través de un comunicado. 

Además, indicaron que hasta la fecha no han recibido ningún llamado de las autoridades "confirmando de ese modo su desinterés por resolver el tema como en democracia se debe, ese decir, dialogando".

Asimismo instaron a participar del Paro Nacional Productivo del próximo 4 de noviembre de la Coordinadora Nacional de Trabajdores No + AFP.