Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa el plan de retorno en carreteras por fin de semana largo

  • Por Meganoticias

El coordinador de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Eduardo Abedrapo, realizó un llamado a quienes retornarán a la capital para programar sus viajes durante la jornada "de hoy día en la noche u hoy en la tarde noche (31 de octubre), y particularmente mañana temprano (1 de noviembre)".

Además, la autoridad junto a Carabineros de Chile y las autopistas, reiteraron las medidas que se aplicarán para el retorno de los automovilistas tras el fin de semana largo.

 

RUTA 68

El plan de contingencia para este acceso a la capital contará con peaje rebajado a $1.000 para los vehículos livianos que viajen en dirección a Santiago entre las 11:00 y las 13:00 horas, haciéndose efectivo en las plazas de peaje de Lo Prado y Zapata.

Además la Ruta 68 contará con sistema 4x1 en dirección a la capital desde las 10:00 y las 24:00 horas entre la plaza de peaje Zapata (kilómetro 59) y el enlace Algarrobo (kilómetro 66).

También se implementará una segregación de la tercera pista para mejorar el flujo de vehículos al ingreso del Túnel Lo Prado, en la subida Panguiles, desde el kilómetro 25,3 al 24,5.

RUTA 78

Se habilitará el sistema de 3x1 en dirección a Santiago desde las 13:00 y hasta las 24:00 horas entre el peaje troncal de Melipilla (kilómetro 66) hasta el sector Feria Los Agricultores (kilómetro 35).

RUTA 5 NORTE

En el sector del túnel y puente Calavera se están realizando labores de construcción, por lo que sólo hay una pista por sentido habilitada.

Por lo anterior se implementará una gestión de tránsito alternado con unidireccionalidad desde las 12:00 horas, según flujos observados.

El Túnel Melón tendrá unidireccionalidad alternada acorde a los flujos vehiculares.

RUTA 5 SUR

En esta ruta se habilitará el sistema de 3x1 en dirección a Santiago desde las 18:00 horas entre el Puente Peuco (kilómetro 59) hasta Antigua Angostura (kilómetro 57).

El día martes se habilitará desde las 08:00 y hasta las 12:00 horas el "peaje a $1.000" en Nueva Angostura. Desde el mediodía también se implementarán tres pistas en dirección a la capital entre el Bypass Rancagua (kilómetro 70) y Antigua Angostura (kilómetro 57).