Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Adimark: Aprobación de Bachelet aumenta a 24% post municipales

  • Por Meganoticias

Pese a los magros resultados que el oficialismo cosechó en las pasadas elecciones municipales, sumado al complejo panorama que enfrenta la Nueva Mayoría, la aprobación de la Presidenta Bachelet experimentó una nueva alza, llegando a 24%, según la encuesta Adimark, dada a conocer la mañana de este jueves.

Pese a que el aumento fue de solo un punto porcentual respecto a septiembre, la Mandataria sumó un alza de 5% en comparación a lo que obtuvo en agosto, el que fuera su peor mes durante su mandato. En tanto, los atributos presidenciales también experimentaron aumentos. 

Según el estudio, en términos sociodemográficos, la aprobación aumenta en las mujeres, el segmento socioeconómico bajo y en regiones. Por otro lado, la aprobación al Gobierno, distinto a la Presidenta, también mejora levemente en 2 puntos, alcanzado a 22%. Por otro lado, su desaprobación se ubicó en un 71%.

En tanto, respecto al gabinete ministerial, la encuesta arrojó que 14 ministros lograron superar el 40% de conocimiento. En cuanto a conocimiento, destaca el alza del Ministro del Interior, Mario Fernández, quien   ahora supera el 40% de conocimiento y por lo tanto fue evaluado; su aprobación, sin embargo, alcanzó a 28%, el tercer ministro con la aprobación más baja del gabinete.