Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Giorgio Jackson por paro: Que se solucione "lo antes posible"

  • Por Meganoticias

Esta mañana el diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, se refirió al paro que los trabajadores fiscales llevan a cabo, señalando que espera que se solucione “lo antes posible”.

"Acá hay una responsabilidad del gobierno y la coalición que tiene la mayoría en ambas cámaras y que no supo llegar a un acuerdo con los trabajadores. Estamos tratando de ajustar en un 1% real el sueldo. Lo que se necesita es una solución, la movilización tiene costos, pero nadie esperaría que esto afectara a las prestaciones más básicas. Tengo deseos de que esto encuentre una solución lo antes posible", señaló el parlamentario a T13.

Respecto a lo mismo, su par del Movimiento Autonomista, Gabriel Boric, sostuvo que "cuando hay dos partes que no llegan a acuerdo son ambas responsables, es injusto cargarles la mano solo a los trabajadores y entrar en una demonización de la paralización".

A su vez, expresó que "el gobierno ha mantenido una intransigencia de la propuesta. Los trabajadores están conscientes de la que la movilización tiene costos y si atenta contra su objetivo van a tener que revisar las formas de movilización".