Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lagos: "El verdadero Transantiago será cuando se construyan los 150 km restantes de Metro"

  • Por Meganoticias

Defendiendo el Transantiago y otros aspectos de su gestión, el ex presidente de la República Ricardo Lagos destacó la importancia de ampliar los kilómetros de la red de metro, situando este aspecto como clave para el funcionamiento del sistema de microbuses capitalino.

"Tenemos que construir en los próximos 15 años, otros 150 kilómetros de Metro. Así el 50% de los santiaguinos estará a 5 minutos (de una estación)", sostuvo.

En conversación con Publimetro, el ex mandatario, "cuando eso ocurra, es obvio que será el Metro el encargado de administrar la flota de buses que traiga a la otra mitad de santiaguinos" dijo Lagos, quien además sostuvo que "yo hacía 8 kilómetros de Metro al año, hice 50 kilómetros de Metro en mis seis años. Aquí hay una responsabilidad posterior a mi gestión".

Respecto a otros aspectos de su gestión, Lagos sostuvo que "cuando se dice que privaticé, de dónde pueden decir eso si avanzamos en todos los derechos".

"No privaticé nada, por el contrario. El hecho es que hoy, de los jóvenes entre 18 y 24 años, el 83% está en una institución post secundaria. Es inédito por todos los estándares. Entonces, que se privatizó. Usted me dice las carreteras, por las concesiones. Es al revés: porque hubo concesiones se hicieron las carreteras que se hicieron y hoy, el Estado de Chile es más rico en 25 mil millones de dólares", expresó.