Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Este miércoles se anunciaría la renuncia de Insulza como agente en La Haya

  • Por Meganoticias

La sorpresiva presencia del, hasta ahora, agente chileno en La Haya, José Miguel Insulza, la noche de este martes en el Palacio de La Moneda, en el marco de las actividades de recepción del presidente chino, Xi Jinping, despertó más de una sospecha o, mejor dicho, despejó más de una duda: El Panzer está cada vez más cerca de convertirse en precandidato presidencial del Partido Socialista.

Lo anterior se hizo aún más inminente luego de que desde la propia Cancillería habían asegurado que el ex secretario General de la OEA viajaría a Ecuador y que a su regreso se reuniría con el canciller Heraldo Muñoz para zanjar definitivamente el tema.

En efecto, según consigna Biobio, fuentes al interior de Cancillería afirman que Heraldo Muñoz anunciaría la decisión del Panzer durante el transcurso de esta jornada.

En tanto, al interior del partido ven con buenos ojos la postulación de Insulza, pues la colectividad ya se había planteado tres ideas u objetivos de cara a este proceso: La primera dice relación con que el PS tenga su candidato presidencial propio; la importancia de las primarias para estos efectos; y la existencia de un debate programático de los aspirantes al cargo.

La idea, eso sí, no despierta buenos sentimiento en la oposición. Fue el presidente dela UDI, Hernán Larraín, quien sostuvo que "lamento el alejamiento de José Miguel Insulza si es que se concreta, pero no dejo de considerar que refleja una cierta irresponsabilidad en el ámbito de nuestra política exterior".