Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Publicidad en trajes y carros: Controvertida campaña de bomberos recibe importante premio

  • Por Meganoticias

Una insólita campaña causó polémica a mediados de año cuando el Cuerpo de Bomberos de Rancagua, ante la crisis económica que los afecta, anunciaron  para recaudar fondos, ofrecerían publicitar negocios y empresas de la ciudad en sus chaquetas y carros.

“Haz que tu marca sea una marca on fire” era eslogan de la iniciativa, que cuenta con un video y una web, en la que los interesados pueden ingresar sus datos y el formato de publicidad que desean para luego hacerles llegar el presupuesto.

Sin embargo, todo era parte de una campaña mayor titulada "Deja tu marca: Bomberos no se vende", la que buscaba hacer consciencia de la importancia de la institución para la comunidad. Finalmente do frutos, ganando tres importantes premios de la Sociación Chilena de Agencias de Publicidad (Achap).

Los voluntarios y la agencia "Pedro, Juan y Diego" fueron distinguidos con Plata en Promo Activación, Plata Marketing Directo, Plata en Film, Plata Medios, Oro en Viral, Oro en Campaña Digital, Gran Prix, a los cuales se suma premio mejor Dirección para Francisco Escudero, de la productora Acción Film, quien tuvo la misión de grabar el video.

En representación de la agencia galardonada, el director general creativo, Fabrizio Baracco, indicó que “cuando hay un incendio el 99% de las personas corren y se alejan del peligro. Los bomberos corren hacia al fuego para salvar la vida y los bienes de otros, esta analogía no es más que destacar la valentía del Cuerpo de Bomberos de Rancagua que asumió este riego de manera comprometida y correcta”.