Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Histórico: Autorizan uso de cannabis para fines medicinales en La Florida

  • Por Meganoticias

Tras más de dos años de insistencia, finalmente la Municipalidad de La Florida en conjunto con Fundación Daya lograron la autorización del uso de cannabis con fines medicinales.

El Instituto de Salud Pública fue quien entregó la autorización formal para iniciar el suministro de dosis de cannabis sativa para efectos medicialnes. "Con esto se cierra el largo y fatigoso proceso de más de un año cuando recién plantamos la primera semilla de marihuana", señaló el alcalde Rodolfo Carter. 

Así se podrá entregar el aceite de marihuana a los primeros 200 pacientes con cáncer para tratamientos paleativos de dolor. "Ellos serán los primeros en América Latina que podrán recibir este tratamiento", contó Carter. 

El edil lamentó la muerte de seis pacientes que fallecieron esperando el tratamiento. "Hay grandes expectativas. Demostraremos que la marihuana es una planta que bien utilizada puede entregar alivio a un precio bajo a personas que sufren cáncer", consideró. 

Además se solicitará formalmente la investigacion para tratar la epilepsia reflectaria. "Con el uso se ha demostrado que se reducen las convulsiones y mejora la calidad de vida", explicó el alcalde. 

Resolución: