Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bienes Nacionales investiga construcción de muro en playa de Concón

  • Por Meganoticias

"¿Se levanta un muro en Playa Los Lilenes de Concón? ¿Las playas no son de todos los chilenos? y el ?", fue el mensaje publicado por la cuenta de la ciudad de Concón en Twitter el pasado 19 de diciembre que denunciaba un hecho insólito: un muro estaba siendo construido en su playa más populares, Los Lilenes.

Las imágenes de la construcción empezaron a ser viralizadas a través de redes sociales por los bañistas, quienes además de quejarse por lo sucedido, se preguntaba de la legalidad de la medida.

 

El hecho ha generado polémica ya que se trata de una de las dos playas aptas para el baño de la comuna.

LA INVESTIGACIÓN DE BIENES NACIONALES

Consultado por Ahoranoticias.cl, la Seremi de Bienes Nacionales de la Región de Valparaíso aseguró que tras recibir la denuncia respectiva por el caso, fueron a fiscalizar la construcción en la playa Los Lilienes e iniciaron una investigación.

"Hemos tomado todas las medidas necesarias para investigar si se encuentra afectado por la construcción algún bien nacional de uso público que exista en el lugar. Si fuese el caso, se tomarán las medidas que el ordenamiento nos permite para que se vuelva a su cauce normal a este bien de uso público y que toda la ciudadanía pueda disfrutar de éste", dijo el seremi Rodrigo Vergara.

A pesar de esto, la autoridad recalcó que en caso de se trate de un bien privado, son otras los organismos los que tienen actuar, pero aún así llamó al propietario a "evitar cualquier tipo de acción que signifique una discriminación, separación o una segregación entre personas que van a disfrutar de un bien nacional de uso público como una playa".