Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro de Obras Públicas aseguró que transito de vehículos livianos hacia Quellón está habilitado

  • Por Meganoticias

Ya con el ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga en terreno, luego de trasladarse en avión hasta la zona, desde la cartera de gobierno informaron de los avances en conectividad en la zona afectada por el terremoto que tuvo su epicentro al noroestes de Melinka.

El secretario de Estado aseguró en el aeropuerto de Mocopulli, cerca de Dalcahue, que se está trabajando para recuperar los caminos para el tránsito de todo tipo de vehículos.

“Para vehículos livianos existe un by pass que ya está habilitado, que es el camino Díaz Lira, cuando uno va a Queilen, y eso permite tener a Quellón conectado a través de éste pero sólo para vehículos livianos, mientras no evaluemos los distintos puentes que hay en ese camino”, aseveró Undurraga.

De acuerdo al ministro, las cuadrillas del MOP están trabajando para reconocer todos los puntos conflictivos, indicando que al final del día esperan tener un catastro que les permita organizar los trabajos futuros.

 

En conversación con Ahora Noticias, el ex alcalde de Maipú además aseguró que pernoctará en la zona para continuar coordinando las acciones in situ este lunes. 

Para vehículos livianos existe un by pass que ya está habilitado, que es el camino Díaz Lira, cuando uno va a Queilen, y eso permite tener a Quellón conectado a través de éste pero sólo para vehículos livianos, mientras no evaluemos los distintos puentes que hay en ese camino