Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcalde Sharp propone eliminar eucaliptos de Valparaíso para evitar incendios

  • Por Meganoticias

La eliminación de los eucaliptos en las zonas altas de Valparaíso sería una de las primeras medidas que se adoptarían en la comuna para evitar incendios forestales, ya que -según el alcalde Jorge Sharp- estos han provocado un cambio en el ecosistema que afecta directamente a la proliferación del fuego.

En entrevista con Ahora Noticias, el jefe comunal detalló que "necesitamos un plan maestro en caso de catástrofes", el que comprende medidas de corto, mediano y largo plazo, con aportes tanto del municipio como del Estado.

"A corto plazo está el desmalezado de eucaliptos. Los sectores altos se encuentran infestados de eucaliptos, que son una especie introducida y no nativa", indicó Sharp, agregando que "lo que han hecho es trasformar el ecosistema, haciéndolo seco y no húmedo".

"Lo que tenemos que hacer es reforestar con especies nativas (...) enfrentar esto como primera medida la prevención de incendios", concluyó.

De momento, Bomberos ha informado 120 viviendas afectadas por el siniestro que se declaró en horas de la tarde del lunes, fuego que se encuentra semi controlado.