Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Denuncian agresión homofóbica contra joven de 25 años

  • Por Meganoticias

El Movilh y Fundación Iguales denunciaron en sus redes sociales un presunto ataque homofóbico contra un joven de 25 años que habría sido golpeado y ofendido por su orientación sexual.

Nicolás Pérez Quijano denunció que el pasado 6 de enero fue asaltado a las 5 de la mañana en el sector de Dorsal con Recoleta por un grupo de tres sujetos, quienes lo insultaron, golpearon y patearonpor su apariencia y su vestimenta con fuertes improperios.

La historia también fue difundida por el cantante Alex Anwandter en su cuenta de Instagram (@alexanwandter), en donde aparece la fuerte imagen de las consecuencias de la agresión que recibió el jóven, quien aseguró que "una sonrisa cambia el día de muchos y, aunque me la partan 1.000 veces, seguiré sonriendo porque miedo no tendré jamás".

Nicolás Pérez se encuentra internado en el Hospital San Jose, en donde fue sometido a una reconstrucción facial tras diagnosticarle una fractura en 3 partes del rostro y su nariz también rota.

En un comunicado, el vocero del Movilh, Rolando Jiménez, aseguró que "las denuncias sobre estos hechos son cada vez más recurrentes, lo cual amerita una profundo análisis", agregando que "es claro que cuando una persona es una potencial víctima de robo, los delincuentes exacerban su violencia al percatarse de la homosexualidad o transexualidad de la persona".