Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Admisión 2017: Este miércoles publican resultados de postulaciones

  • Por Meganoticias

Este miércoles se publicará el resultado de las postulaciones a las universidades adscritas al sistema Único de Admisión.

A partir de las 12 horas, las universidades tendrán sus resultados con los que podrán llamar a los estudiantes para comunicarles que quedaron en esa casa de estudios y desde las 23 horas, todos quienes postularon podrán revisar los resultados en el sitio web del Demre usando su rut y su contraseña.

Gratuidad 2017: Revisa aquí si fuiste beneficiado en la preselección

LO QUE VIENE: LAS MATRÍCULAS

Entre el jueves 12 y el sábado 14 de enero, todos quienes hayan sido seleccionados podrán matricularse en una universidad. Si quieres saber qué necesitas, puedes visitar el sitio del Demre en donde se detalla esa información.

Si cumples con los puntajes de postulación, pero no te asignaron alguna vacante de la casa de estudios de primera opción, hay alternativas mediante las listas de espera.  Si eso pasa, hay un segundo periodo de matrícula entre el 15 al 21 de enero. DIcho período es sólo para quienes no fueron seleccionados en primera instancia.

¿Qué pasa si me matriculé y me llaman de otra universidad? Durante todo el período de matrículas -del 12 al 21 de enero- se desarrollará paralelamente el período de retracto.

Todos los estudiantes tienen derecho a retracto según el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), el cual permite a los matriculados en una institución de educación superior retractarse y solicitar la devolución de lo pagado junto con la documentación que respalda el pago del arancel al presentar una segunda matrícula.

Atención, porque la institución podrá retener de lo pagado hasta el 1% del arancel anual de la carrera por concepto de costos de administración. Todo el detalle está en el sitio web oficial del Sernac.