Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La verdad tras la polera "Un periodista menos, un profesor más" de Fundación Elige Educar

  • Por Meganoticias

Con sorpresa reaccionaron algunas personas a través de Twitter al ver una polera con el siguiente mensaje: "Un periodista menos, un profesor más". Lo que más llamó la atención es que la prenda en cuestión era de la Fundación "Elige Educar".

¿Una provocación? ¿Una campaña contra de los periodistas? Nada de eso. Desde el organismo explicaron a AhoraNoticias.cl que esto se trata más de un apoyo a los estudiantes que eligieron una carrera en pedagogía, opción que aumentó en relación a 2016. 

"Las poleras son un reconocimientos a los jóvenes que fueron a matricularse con altos puntajes en PSU en las carreras de pedagogía en algunas universidades, ya que muchos son presionados para entrar en otras carreras", indicó Hernán Hochschild. 

En ese sentido, detalló que "no es una campaña dirigida a un público masivo, es para reconocer el esfuerzo que hacen muchos jóvenes de atreverse (...) El mensaje no es para los periodistas ni los ingenieros ni las otras carreras, estos va dirigido para los mismo jóvenes que optaron por la pedagogía". 

Respecto a las críticas que generó el mensaje, el representante de "Elige Educar" indicó que "lamentablemente, alguien le sacó una foto a la polera y terminó generando algo que no buscábamos". 

"Creemos que todas las profesiones aportan a la sociedad, no fue nuestra intención confrontar la pedagogía con otras carreras, lo sentimos y pedimos disculpas. Solo buscábamos que los jóvenes con vocación de profesor no renuncien a su vocación, pero no lo hicimos de la forma correcta", concluyó.