Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

27-F: Confirman indemnización de $1.800 millones a familiares de víctimas del tsunami

  • Por Meganoticias

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó este miércoles la sentencia que condenó al Estado de Chile a pagar una indemnización total de $1.840 millones a 74 familiares de 20 víctimas del tsunami del 27 de febrero de 2010, que afectó a la zona centro sur del país.

En fallo unánime se aprobó la sentencia dictada por el Vigésimo Segundo Juzgado Civil que obliga al fisco a pagar entre $7.500.000 y $30.000.000 a cada una de las familias de fallecidos y a quienes resultaron con lesiones en Juan Fernández, San Antonio, Constitución, Talcahuano y Tomé.

La sentencia del tribunal de alzada descarta infracción de ley en el fallo dictado por el juez Pedro García, que en abril del año pasado estableció la responsabilidad de la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) y del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) por falta de servicio durante la emergencia.

"No resulta aplicable a las autoridades que ostentaban cargos que les imponían precisamente la obligación de adoptar las medidas necesarias para evitar o al menos paliar las consecuencias de este tipo de fenómenos naturales", sostiene el fallo.