Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Incendios: SuperTanker realiza sus primeras descargas

  • Por Meganoticias

 A las 6:20 horas de esta mañana llegó a Chile el Boeing 747 "SuperTanker", el avión más poderoso del mundo en el combate de incendios. El avión despegó cerca de las 16 horas rumbo a Hualañé, pero tras minutos de vuelo cambió su ruta hacia la localidad de Empedrado. 

SIQUE AQUÍ LA RUTA POR CHILE DEL SUPERTANKER

MIRA LA PRIMERA DESCARGA DEL AVIÓN

 

MIRA EL DESPEGUE DE LA SUPER NAVE. 

 

Dieter Linneberg, representante de Global SuperTanker, empresa que trae el poderoso aparato, confirmó que el avión viene a "apagar incendios" y no a realizar vuelos de prueba para comprobar su efectividad en la geografía local.

"Vamos a combatir los incendios desde el primer lanzamiento, esto no es una prueba del avión. Simplemente tenemos una autorización preliminar por dos días. Creemos que el avión será exitoso", afirmó Linneberg. 

El Supertanker tiene una capacidad de almacenamiento de 72 mil litros de agua, posee cuatro motores que permiten volar a una velocidad supersónica, un moderno sistema computarizado y cuenta con pilotos de experiencia militar. Además, funciona con un avión guía de menores dimensiones, que indica el paso al "SuperTanker".

Los primeros trabajos del avión serán en la región del Maule, donde están algunos de los focos más complejos, entre ellos Vichuquén y Hualañé

INCENDIOS FORESTALES: EL BOEING 747 SUPERTANKER LLEGA A CHILE

A través de la fundación Viento Sur, la chilena residente en Estados Unidos Lucy Ana Avilés, gestionó le llegada de la aeronave más grande del mundo capaz de combatir incendios forestales. Por su parte, esta mañana la Conaf autorizó la operación del avión Boeing 747 Supertanker.

Cerca de las 16.00 horas despegó el avión rumbo a la región del Maule y su plan de vuelo durará aproximadamente 1 horas y 30 minutos.