Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Abren cupos para adultos mayores damnificados por incendios forestales

  • Por Meganoticias

Los incendios forestales han afectado a gran parte de la población de las zonas centro y sur de Chile, pero especialmente a la población más vulnerable como son niños, mujeres embarazadas, y adultos mayores. Por esa razón, Fundación Las Rosas, la organización de establecimientos de larga estadía más grande de Chile, abrirá las puertas de los hogares que opera en las regiones del Maule, O´Higgins y Biobío para acoger a adultos mayores afectados física y emocionalmente por los incendios que se han desencadenado en la zona sur de Chile.

Estos son:

Hogar el Buen Consejo de Talca.

Cupos: 1 hombre y una mujer

Hogar Sagrado Corazón de Jesús de Linares

Cupos: 2 mujeres y un hombre

Hogar Juan Pablo II de Arauco

Cupos: 1 hombre y 1 mujer

Hogar Olga Tuñón de Curicó

Cupos: 1 hombre y 1 mujer

También está ofreciendo cupos en dos hogares de la Región Metropolitana.

Hogar Nuestra Señora de Las Rosas, en Santiago

Cupos: 4 mujeres

Hogar Santos Ángeles Gabriel, Miguel y Rafael, en El Melocotón,

Cupos: 2 mujeres

Localidades completas fueron arrasadas por las llamas, afectado a la población más vulnerable como lo son los adultos mayores. 

El proceso de selección lo harán las municipalidades, pues la Fundación opera con protocolos que en este caso no aplican.

 Las directoras de cada uno de los hogares dieron aviso a las distintas municipalidades con el número de cupos pertinentes. Se espera que este proceso se haga lo más expedido posible. Este lunes se espera que más hogares puedan abrir sus puertas, por lo que es posible que esos cupos aumenten.

Fundación Las Rosas mantiene 30 hogares entre La Serena y Osorno, en los que acoge a 2.200 adultos mayores. Al día de hoy, la lista de espera supera las 1.400 personas.