Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa el plan de retorno en carreteras por recambio de veraneantes

  • Por Meganoticias

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizó un llamado a quienes retornarán a la capital para programar sus viajes teniendo en cuenta las condiciones de las rutas, para evitar congestiones.

Además, la autoridad junto a Carabineros de Chile y las autopistas, reiteraron las medidas que se aplicarán para el retorno de los automovilistas producto del recambio de veraneantes.

 

RUTA 68

El plan de contingencia para este acceso a la capital contará con sistema 3x1 en dirección a la capital entre las 18:00 y las 21:30 horas desde la plaza de peaje Lo Prado hasta el enlace Costanera.

También se implementará la segregación de la tercera pista para mejorar el flujo de vehículos al ingreso del Túnel Lo Prado, en la subida Panguiles.

 

RUTA 78

Se habilitará el sistema de 3x1 en dirección a Santiago desde las 18:00 y hasta las 21:30 horas entre el peaje troncal de Melipilla (kilómetro 66) hasta el sector Feria Los Agricultores (kilómetro 35).

 

RUTA 5 SUR

En esta ruta se habilitará el sistema de 3x1 en dirección a Santiago entre las 18:00 y las 24:00 horas desde el Bypass Rancagua (kilómetro 70) hasta Antigua Angostura (kilómetro 57).

Por su parte, la autopista Ruta del Maipo informó que producto de trabajos en el Puente Maipo, se realizaran desvíos hasta las 18:00 horas.