Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se confirma nuevo caso de infección por virus hanta

  • Por Meganoticias

En lo que va de este año ya son 14 casos confirmados de personas infectadas por el virus hanta, según ha informado el Ministerio de Salud. A éstos, se le suma el de una menor de 13 años que permanece hospitalizada en la Clínica Alemana desde el lunes.

El recinto de salud comunicó que “desde la noche de ayer, 6 de febrero, se encuentra hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos una menor de 13 años con diagnóstico de infección por virus Hanta, transmitido por el roedor silvestre de cola larga”.

Como los síntomas son similares a los de una gripe, se está evaluando por parte de los doctores cómo avanza el cuadro, pues hasta el momento la paciente se encuentra estable pero en observación. 

Desde el recinto de salud además señalaron que han recibido como parte del tratamiento contra el virus 'plasma inmune', un suero que fue desarrollado por un grupo de especialistas y que se elabora con la linfa de quienes han sobrevivido a esta infección. De esta manera, el paciente va generando anticuerpos y neutralizando poco a poco los síntomas.

En la misma clínica aún se encuentran los menores de 15 años infectados por este virus, ambos conectados a ventilación mecánica y en estado de gravedad.