Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sernac denuncia a siete empresas por publicidad engañosa en adelgazantes

  • Por Meganoticias

Luego de detectar que varios productos adelgazantes publicitados vulneran los derechos a la seguridad en el consumo y a la información veraz y oportuna, induciendo a error o engaño, el Sernac denunció a siete empresas de infringir la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores.

Se trata de Farmacias Ahumada, Chile Suplementos, Garcinia, Slim Parches, Go Nutrition, GNC y Suples. La acción legal, en tanto, procede respecto de los productos que anuncian y comercializan bajo el nombre de “quemadores de grasa”.

Lo anterior, pese a que las empresas mencionadas no contaban con el Registro Sanitario del Instituto de Salud Pública (ISP), lo que significa que no han demostrado su seguridad y eficacia, por lo que esta característica promocionada, “no corresponde a una acción farmacológica reconocida o que presente utilidad terapéutica concreta”, según el estudio.

OFICIOS

El Servicio, además, ofició a Farmacias Cruz Verde, Salcobrand y a otros 5 proveedores a quienes solicitó comprobar la información de ciertos productos que tendrían entre sus beneficios la disminución de peso. 

Asimismo, la información difundida en relación a productos “quemadores de grasa” por otros 3 proveedores, serán puestos a disposición del Instituto de Salud Pública (ISP), dada la falta de información de la identidad de las empresas.  

El director regional Metropolitano, Juan Carlos Luengo, sostuvo que “es importante que los consumidores siempre evalúen críticamente la publicidad y no se tienten con promesas que parecen demasiado buenas para ser verdad”.

Para este estudio realizado por el Sernac durante el segundo semestre del año 2016, se analizaron 15 piezas publicitarias, 12 de ellas difundidas en medios de prensa escritos y 3 en televisión abierta, además de 11 en páginas web.

Sernac y CMPC logran acuerdo por colusión del confort: así será la compensación