Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Cartel del Fuego": Gobierno confirma respaldo al director de Conaf

  • Por Meganoticias

Este martes el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, y su par de la Secretaría general de Gobierno, Paula Narváez, participaron del reconocimiento a la comunidad internacional que llegó al país a colaborar en la emergencia por los incendios forestales, entre los que estaba la tripulación del avión ruso Iyushin IL-76.

"Gracias por estar cuando más los necesitábamos", dijo el canciller Muñoz, quien aseguró que la llegada del Ilyushin y el SuperTanker -junto a las otras aeronaves que llegaron-, levantaron el espíritu de combate contra los siniestros.

Tras el homenaje Narváez aprovechó de confirmar el respaldo del Gobierno al director de Conaf Aarón Cavieres luego del reportaje de Ahora Noticias el "Cartel del Fuego", que denunció que tres empresas españolas que trabajan en el control de incendios en el país están investigadas por distintos delitos en Españas, entre ellos colusión y corrupción.

"Por supuesto que se mantiene el respaldo. Esos organismos hoy y todos los días están dedicados a la prevención de cualquier situación que pudiese significar un peligro para la seguridad de las personas en el caso específico de los incendios forestales", dijo.

CASO OAS

Narváez aprovechó de referirse a la reunión en Brasil con fiscales brasileños que tendrá el fiscal nacional, Jorge Abbott y la fiscal Ximena Chong, por el caso OAS, empresa a la que se le indaga por presunto financiamiento irregular de campañas.

"La convocatoria que hace la justicia brasileña es una convocatoria más amplia a todos los países, a sus distintas fiscalías, para analizar los posibles casos de corrupción que pudiesen estar ocurriendo en la región y poder coordinarse. Toda señal o diligencia de los distintos sistemas de América Latina en torno a combatir la corrupción van en la línea correcta", dijo.

Asimismo, recalcó que "la propia Fiscalía ha señalado que en dicha carpeta investigativa no se encuentra la campaña de la Presidenta Bachelet".

"No existe una vinculación entre esa empresa y la campaña de la Presidenta Bachelet", añadió.

Bachelet había sido vinculada al caso luego de que una revista brasileña apuntara a un supuesto financiamiento de OAS a su campaña, lo que fue desmentido por la propia mandataria.