Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Marejadas: Las multas que arriesgan los que desobedezcan la prohibición de baño

  • Por Meganoticias

Continúan los estragos por las marejadas en las costas de nuestro país. Desde este lunes las playas de Cartagena, El Quisco y El Tabo se encuentran con bandera roja y prohibición de baño por la fuerza de las olas.

La Armada está realizando fiscalizaciones en la zona por aire y agua, con apoyo de un helicóptero naval y una embarcación, para prevenir la ocurrencia de accidentes por bañistas temerarios.

El capitán de Puerto de Algarrobo, teniente Litoral Felipe Rojas, realizó un llamado a la precaución y al autocuidado. Además, informó que las multas a las que se exponen quienes desobedezcan la prohibición de baño van desde los $140 mil.

 “Los bañistas deben respetar las normas establecidas por la Armada para prevenir accidentes. Las multas que arriesgan los turistas que no respeten la bandera roja es ser denunciados a la fiscalía”, señaló la autoridad.

UN RESCATADO

En la playa Punta de Tralca en el Quisco, un hombre de 47 años, identificado como Juan Ojeda Gatica, domiciliado en Santiago, fue rescatado por el helicóptero naval con apoyo de nadadores de rescate, tras romper la prohibición de baño, por lo cual se estaba ahogando en el sector.

A primera hora de este miércoles la autoridad marítima local analizará las condiciones de mar para determinar si la prohibición de baño continua vigente. La Armada dispone del fono de emergencias 137.