Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscal Ximena Chong se hace cargo de diligencias por caso de japonesa desaparecida

  • Por Meganoticias

La jefa de la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte, Ximena Chong, fue designada para hacerse cargo de las diligencias solicitadas por Francia por la desaparición de la japonesa Narumi Kurozaki en dicho país, caso por el que el principal sospechoso es el chileno Nicolás Zepeda, su ex pareja. 

La persecutora se encargará de investigar en detalle los movimientos bancarios de Zepeda, a quien sindican como la última persona que vio a la estudiante con vida y que volvió a Chile el 13 de diciembre desde Francia, según indica "Emol".

Notificado de la investigación en su contra

Zepeda fue este martes notificado por la Corte Suprema de la investigación que la justicia francesa lleva en su contra y por la que ya ha pedido su extradición, la que fue rechazada por el máximo tribunal del país.

Asimismo, Ahora Noticias obtuvo la declaración que Zepeda entregó a la Corte Suprema, en donde asegura que se reunió con ella el 4 de diciembre del año pasado en Besançon, día en que tras cenar en el hotel donde se hospedaba, fueron al departamento de ella para intimar. 

"Tras ello, se sintió muy culpable, tuvo un ataque de pánico, pues vio que había sido infiel en su relación actual, pero dada la exposición de verme de nuevo, todavía tenia afectos por mí. Se sintió culpable por no haber colaborado más en la relación y habernos perdido. Sin más y por la madrugada, me pidió que me retirara para poder estar tranquila, y que hablaríamos el día siguiente", fue lo declaró que Narumi le había dicho aquel día.

Luego de eso, Zepeda aseguró que abandonó el lugar y negó tener relación alguna con su desaparición.

Esta fue la declaración de Nicolás Zepeda, principal sospechoso por desaparición de joven japonesa