Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Permisos de circulación: Empresa revela las comunas con mayor cantidad de partes

  • Por Meganoticias

Para obtener el permiso de circulación hay que tener en cuenta que antes se deben tener pagadas todas las multas cometidas. Y, según la empresa asesora Autofact, el 31 % de las patentes presentan al menos una multa anotada en el Registro Civil.

Las comunas que presentan mayor cantidad de multas son San Bernardo, con un 20%; Santiago, con un 10,6%; Lo Espejo (8%); San Miguel (7,5%); y Conchalí (5,7%)

Las estadísticas indican que la causa principal de las multas son los pasos por autopistas sin TAG con un 86%, seguidas por las sanciones por estacionar en lugares no permitidos (partes empadronados) con un 7%. Finalmente están las multas por vías exclusivas que representan un 2%.

Los datos obtenidos por Autofact, empresa que levantó las cifras, nacen producto del cruce de datos que indican cuáles son las comunas de la capital en las que se cometen más infracciones por los automovilistas y cuáles son las causas más comunes.

La consultora consiguió los datos a partir del historial de infracciones de los autos usados, tal como lo señala Cristián Cornejo, jefe de información de la empresa: “Nosotros recibimos informes desde el Registro Civil y el Ministerio de Transporte, quienes manejan la información de las multas”.

La compañía permite, a través de su sitio web, revisar por patente, la situación de cualquier auto usado.