Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro Fernández confirma que SuperTanker estará disponible para combatir incendios

  • Por Meganoticias

Este jueves en el palacio de La Moneda el ministro del Interior, Mario Fernández, se reunió con los representantes legales del Global SuperTanker, la aeronave estadounidense que fue parte esencial en el combate de los incendios forestales que afectaron al país en enero pasado.

En la ocasión el secretario de Estado confirmó que se llegó a un acuerdo para que la aeronave esté disponible para volver al país rápidamente en caso de alguna nueva emergencia forestales.

"Hemos hecho una muy buen evaluación de lo que fue la participación de este avión en los combates de los incendios en los momentos de mayor crisis en la semanas pasadas y puedo afirmar que tenemos la mejor disposición a que el SuperTanker esté en una situación de disponibilidad para poder ser ocupado rápidamente si la situación lo amerita", explicó.

La autoridad especificó que esto significa que la aeronave estará en modo "stand by" para viajar a Chile en sólo 11 horas si es que es requerido por algún incendio.

"Los costos de traslados son altos, pero vamos a ver la mejor modalidad para tener el avión disponible para cualquier emergencia", detalló.