Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Secta de Colliguay: Colaborador de Antares y madre del lactante irán a prisión

  • Por Meganoticias

Luego de que el pasado jueves se declarara culpable a los siete miembros de la denominada Secta de Colliguay, liderada por Ramón Castillo Gaete o "Antares de la Luz", por la muerte de un lactante de dos días de vida en 2012, el tribunal dictó la sentencia contra los imputados, dos de los que cumplirán su pena en prisión.

El Juzgado de Garantía de Quilpué declaró culpable del delito de homicidio calificado a Pablo Undurraga, colaborador de Castillo Gaete, sentenciado a cincos años de presidio menor en su grado máximo, tal como pidió el Ministerio Público.

Natalia Guerra, madre del bebé asesinado, condenada por el delito de parricidio, cumplirá con cinco años de presidio menor en su grado máximo. En tanto, los otros cinco imputados fueron hallados culpables del delito de encubrimiento del delito de homicidio calificado en su grado consumado, con penas de tres años de presidio menor en su grado medio.

Si bien todas las sentencias fueron solicitadas ser sustituidas debido a las irreprochables conductas anteriores de los acusados, la jueza determinó que Undurraga y Guerra fueran a prisión. Los demás cumplirán sus penas en libertad.