Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro de Transportes y "Súper Lunes": "Hubo un aumento significativo en el tráfico en Santiago"

  • Por Meganoticias

Pese a que se adelantaba como un día complicado para la ciudad, Santiago superó de manera satisfactoria el denominado “Súper Lunes”. Las medidas de contingencia y la preparación de los usuarios del transporte público cooperaron en que no hubieran grandes problemas en los denominados “puntos críticos” de la urbe.

En conversación con Mega, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo aseguró que se vio un “aumento significativo en el tráfico en Santiago”, el que se incrementó en 15,3% en el lapso entre las 7 y las 8 de la mañana, respecto al viernes de la semana pasada.

De acuerdo al secretario de Estado, durante los próximos días se espera que los vehículos en las calles de la capital sigan aumentando hasta llegar al “normal estacional” que se extiende entre marzo y diciembre.

Con respecto a cómo enfrentó la ciudad la jornada clave, Gómez-Lobo indicó que “todo ha surgido de acuerdo a lo esperado”, recalcando que se monitorearon las situaciones puntuales que se suscitaron durante las primeras horas de la mañana. 

"Súper Lunes": Así se vivió la jornada clave para el transporte metropolitano