Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

CMPC niega declaración de SCA y la acusa de poder dificultar la compensación del confort

  • Por Meganoticias

Una sorpresiva acusación realizó la mañana de este martes la defensa de la compañía sueca SCA, durante su alegato en el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), en el marco del proceso denominado “Cartel del Confort”, en donde apuntó una colusión previa entre CMPC y D&S, durante los años 2003 y 2005, por lo que su acuerdo con la empresa chilena sería solo desde 2006. Como era de esperar, vino la respuesta.

A través de un comunicado, CMPC descartó de plano la veracidad de lo declarado por SCA, argumentando que el “contrato secreto” al que hace alusión está en el expediente de la causa desde mayo de 2016.

Además, desde la papelera acusaron “esta falsa acusación de SCA sólo viene a ratificar la mala fe con la que ha actuado durante todo el proceso, pudiendo incluso dificultar los trámites necesarios para distribuir a los consumidores la restitución acordada por CMPC con el Sernac y organizaciones ciudadanas”.

Paralelamente, CMPC cuestionó que en ninguna instancia anterior del proceso, “pese a tener pleno acceso a los antecedentes, la defensa de SCA hizo alusión a esta falsa denuncia, ni siquiera cuando incluyó entre sus testigos a uno de los principales exejecutivos de D&S”. 

Finalmente, la empresa aludida lamentó que “la seriedad del proceso se vea enturbiada por una nueva estrategia comunicacional de SCA”, destacando su colaboración con las autoridades desde que se auto denunció.